Notas de Interés


Modelo 145

Los perceptores de rendimientos del trabajo, deben comunicar a las empresas o entidades pagadoras, determinados datos personales y familiares, que recoge el mismo impreso; para que se les pueda practicar correctamente las retenciones; así como comunicar las sucesivas variaciones en la situación declarada. Inclusive los datos declarados incompletos e inexactos que, subsanados, diesen origen a una retención mayor por el pagador, podría constituir infracción tributaria sancionable. Para mayor información consultar aquí .También la Ley y Reglamento sobre el I.R.P.F. y la Ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria.


Referencia catastral de inmuebles

Los códigos de veinte dígitos que se asignan a todos los inmuebles, sean urbanos o rústicos, identifican perfectamente la ubicación de los mismos y son pues necesarios cuando nos referimos a ellos, y especialmente en:

  • -Instrumentos Públicos, mandamientos y resoluciones judiciales.
  • -Expedientes y Resoluciones Administrativas.
  • -Documentos donde consten los hechos, actos o negocios de trascendencia real relativos, al dominio y demás derechos reales.
  • -Contratos de arrendamiento de bienes inmuebles o de cesión por cualquier título del uso del inmueble.
  • -Contratos de suministro de energía eléctrica.
  • -Documentos en los que se ponga de manifiesto cualquier alteración de orden físico, jurídico o económico de los bienes inmuebles (declaraciones tributarias, proyectos técnicos, certificaciones de finalización de obras, etc.).
  • -Documentos privados que tengan por objeto bienes inmuebles.
Para mayor información consultar aquí .También el Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

© BUREAU FIDELITAS.
Este sitio ha sido diseñado por Tecnodigitales.com